Eduardo Muñoz Maldonado, Superintendente  del Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón y La Pintana, lamentablemente comunica que un Bombero  de nuestra Institución, dio positivo el examen de Covid-19, resultando ser el primer voluntario contagiado de nuestra Institución.

Pese a todas las medidas de prevención y protección, nuestro Bombero se contagió y dio aviso inmediato a nuestra Institución, quien ha activado todos los protocolos de seguridad frente a   esta situación. Desafortunadamente, nuestro sistema de voluntariado hace más propensa la propagación de este virus, ya que estamos expuestos constantemente a situaciones de riesgo y en contacto directo con la comunidad. Asimismo, debemos tener consideración de que tampoco  estamos seguros en nuestro puestos de trabajo, ya que esta pandemia se encuentra en los niveles máximos de contaminación y todos los chilenos estamos en una situación de vulnerabilidad.

Tanto la Superintendencia como la Comandancia de nuestra Institución, ha tomado todas las medidas de reguardo para seguir protegiendo a todo el personal voluntario que seguirá trabajando las 24 horas del día,  en las distintas emergencias que se presenten, todo esto bajo estrictas medidas de protección.

Enviamos un mensaje de esperanza a nuestra comunidad Bomberil, para que mantengan la tranquilidad, y sigan trabajando con toda la seguridad  que necesitan sentir ya que estamos trabajando día a día por la seguridad de todo nuestro personal.

A nuestro Bombero y su familia, enviamos todo nuestro apoyo como el gran equipo bomberil que somos y esperamos su pronta recuperación.

Comunicado de Bombero con Covid-19 positivo

• Twitter Social Icon