Imprimir

Brigadieres de la 5º Compañía se capacitaron con Bomberos de Ñuñoa

Fin de semana intenso vivieron los jóvenes Brigadieres Juveniles de la Quinta Compañía de La Pintana que realizaron una jornada de capacitación en el Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos Ñuñoa.


 
Capacitación, compañerismo y lazos, esas tres palabras resumen la entretenida tarde que vivieron los Brigadieres juveniles de La Pintana, junto a la Brigada de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa donde compartieron de una jornada de instrucción. Los jóvenes de nuestra Institución, estuvieron a cargo de los Instructores William Arriagada y Tahía Millar.

Fiel al estilo segundino nuestros futuros bomberos aprendieron sobre escalas y las tradiciones de esta histórica Compañía, concretando al fin la invitación realizada a nuestra brigada y por la cual se venía trabajando de hace más de un mes.

La jornada se inició con el cordial recibimiento del Teniente 1º Alejandro Gutiérrez e Instructor de Brigada Patricio Solís. Posteriormente, se continuó con un recorrido por todo el Cuartel Segunda y exposición de sus unidades para seguir con una visita a la Central de Alarmas del CBÑ, donde amablemente sus operadoras nos contaron sobre su importante función dentro de la Institución.

A las 14:00 horas, ambas Brigadas Juveniles se trasladaron a las intersecciones de Av. Grecia esquina calle Azapa, tradicional lugar donde la Segunda Compañía realiza ejercicio de escalas, para realizar en conjunto una instrucción sobre esta materia, que estuvo a cargo de instructores de la Segunda Compañía.

Contenidos de la instrucción:

- Doctrinal de escalas (manejo de escalas con cuatro brigadieres, dos brigadieres y con subidor)

- Armado y cruce de figura de escalas A (con personal y material)

- Trabajo en puente de escalas (a tres metros, cruce a lo largo y tipo muro)

Concluimos con un ejercicio final entre ambas brigadas juveniles donde luego de armar, debían cruzar por ambas figuras para rescatar a dos víctimas desde el extremo opuesto de un canal ficticio, utilizando para ello las técnicas y herramientas aprendidas durante la Jornada de Capacitación.

Para finalizar la ardua jornada, nos dirigimos a Cuartel Segunda Compañía donde vivimos un espacio de camaradería e intercambio de experiencias, dejando el compromiso de una nueva jornada colaborativa, pero esta vez, en dependencias de nuestro Cuartel Quinta Compañía.

Queremos agradecer desde ya la excelente disposición y entusiasmo de parte de nuestros camaradas que no tan solo tuvieron la disposición de trabajar con nosotros, sino que se mostraron interesados en enseñarnos de su histórica Compañía.

Publicado en www.bomberosquinta.cl

 

 

Revista

revista

Brigadieres

Reportajes

captacin-de-voluntarios