Imprimir

Participa en el Desafío Bomberos Zona Central

 

Bomberos de Chile, a través de su Academia Nacional, invita a todos los voluntarios de las regiones IV, V, VI, VII, VIII, XVI y RM a participar en la tercera etapa de la Competencia Desafío Bomberos de Chile, a desarrollarse en la ciudad de Rancagua los días 24 y 25 de marzo de 2018.


 

El objetivo de esta actividad es promover la sana competencia y la actividad física, principalmente en acciones relacionadas con el quehacer bomberil: rescatar a una víctima, subir material, pitonear, botar un blanco con un chorro de agua, etc. Asimismo, se espera evaluar el trabajo en equipo en acciones cotidianas para los voluntarios.

Además, desarrollar las habilidades y destrezas de los bomberos, aprendidas durante su formación, en una competencia correcta con sus pares de todo el país; y potenciar el intercambio de experiencias entre bomberos de distintas localidades y regiones, en un marco de camaradería.

Todo bombero que se encuentre debidamente inscrito en el Registro Nacional de Bomberos y que cuente con la autorización médica y de su Cuerpo de Bomberos puede participar en el Desafío Bomberos de Chile. Un equipo puede estar compuesto por personas de diferentes compañías, pero del mismo Cuerpo de Bomberos. Cada competidor puede integrar sólo un equipo. Se invita a los competidores a inscribirse a la brevedad ya que los cupos son limitados. La inscripción debe realizarse a través del correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los cupos disponibles son los siguientes:

Categoría Hombres: 40 cupos para las Regiones IV, V, VI, VII, VIII, XVI y RM.
Categoría Mujeres: Cupos ilimitados para las Regiones IV, V, VI, VII, VIII, XVI y RM.


Clasificación a Desafío Bomberos de Chile Nacional

En el mes de abril de 2018 se llevará a cabo en la ciudad de Santiago el Desafío Bomberos de Chile Nacional, donde clasificarán los mejores resultados de los Desafíos Bomberos de Chile de la Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur. Los competidores asistirán con todos los gastos pagados, en la medida que en el equipo se mantengan a lo menos 3 de los integrantes originales del equipo clasificado. Por lo anterior, clasificarán al Desafío Bomberos de Chile Nacional a realizarse en Santiago los equipos tal como se indica a continuación:

Categoría Nacional Hombres: Clasificarán los 8 equipos que pasan a Cuartos de Final, más los 2 siguientes mejores tiempos obtenidos en las Clasificatorias.


Categoría Nacional Mujeres: Clasificarán los 4 equipos semifinalistas.


Más información aquí

Revista

revista

Brigadieres

Reportajes

captacin-de-voluntarios