Imprimir

Bombero de La Pintana se tituló como Enfermero

Víctor Valdivia, Bombero de la Tercera Compañía, tras mucho sacrificio y dedicación, logró titularse como Enfermero, carrera que complementa con su labor como voluntario de nuestra Institución.


Víctor estudió Técnico en Enfermería nivel medio en el Colegio Polivalente Humboldt. Hizo sus prácticas en Hogares de ancianos y siempre quiso ser enfermero, anhelo que lo llevó  a trabajar en distintas lugares para costear su carrera.

Entró a la Universidad UCINF en el año 2012 a la Carrera de Enfermería, mientras trabajaba como paramédico en la Autopista Nororiente. También cumplió funciones  en código 33, el Hospital Padre Hurtado y siendo bombero, se convirtió en  miembro de la Asociación SAR Metropolitano Chile,  donde asistió muchas veces a la ayuda comunitaria en desastres naturales.

En el 2017,  y compatibilizando su labor como bombero y paramédico,  hizo su  internado  para finalmente, en enero del 2018 rendir su examen de título y aprobarlo de manera exitosa.

El Superintendente Juan Aravena, felicitó el logro del Bombero de la Tercera Compañía, “Manifiesto mis sinceras felicitaciones por  todo el esfuerzo de este gran Bombero. Nuestra Institución necesita nutrirse de estas nuevas generaciones que siendo profesionales, son un verdadero aporte al servicio que prestamos a la ciudadanía”.

Revista

revista

Brigadieres

Reportajes

captacin-de-voluntarios