Imprimir

Tercera Compañía celebró su Quincuagésimo Octavo Aniversario

El día sábado de 3 de diciembre en una Solemne Ceremonia se celebró el 58º Aniversario de Fundación de Compañía.


 Un desfile impecable con el Material Mayor de las cinco Compañías de nuestra institución, la presencia de Oficiales Generales,  el Director de la Undécima  Compañía Bomberos de  Metropolitano Sur y la Alcaldesa de La Pintana se llevó a cabo esta ceremonia que se realizó en el Cuartel de la Tercera Compañía.

Durante la ceremonia se efectuó la premiación por años de servicios de nuestros Bomberos y se destacaron las medallas Al Mérito entregadas al Capitán Alberto Pulgar y Secretario General Patricio Lisboa.

Se destacaron con sus palabras la Alcaldesa Claudia Pizarro donde expresó unas sinceras palabras de cariño hacia la Compañía.

El Superintendente Miguel Bau se dirigió a los invitados con unas emotivas palabras :

“A través de mis años, desde que ingrese a bomberos  y concurría a estos sectores a extinguir incendios y donde todo era una vasta  zona seca, habían pocas entradas para combatir el fuego y los recursos no abundaban, he visto  con el pasar del tiempo, como ha progresado la Tercera Compañía, y afortunadamente he  sido parte de este  progreso. Con mucho orgullo puedo decir que   gracias a los esfuerzos de los Oficiales Generales,  trajimos un Carro  de última tecnología, también  implementamos el Campo de Entrenamiento Bomberil, y durante estos últimos años, hemos apoyado  diferentes proyectos.

Siempre recuerdo cuando pasaba con mi  madre frente a esta Compañía, le decía que  era mi gran orgullo, porque con mucho sacrificio han avanzado y ellos siempre fueron  hijos del rigor y hoy están en excelentes condiciones,  con Carros modernos con un tiempo de respuesta extraordinario,  y para nosotros como institución,  consideramos que este Cuartel es estratégico en la emergencia de todo el sector sur.

Siempre hemos gestionado iniciativas e inyectado recursos para levantar a esta Compañía y  antes de que asumiera la Alcaldesa Claudia Pizarro en La Pintana,  y ella sabía de la enorme diferencia que había entre esta Compañía y las otras. Que existían necesidades y había muchas carencias y se comprometió a conseguir  fondos para postular un proyecto al FNDR que permitirá ampliar la sala máquinas y realizar un segundo piso es por eso que contrataremos una Arquitecto para trabajar en este gran proyecto dirigido a la Tercera Compañía”.

www.tercerapintana.cl

 

 

 

 

Revista

revista

Brigadieres

Reportajes

captacin-de-voluntarios