Imprimir

Historia de la llegada del Carro Nissan

 

Carro con más de 54 años de servicio


El Honorable Directorio General del  día 25 de julio de 1963, designo al Tesorero General don Pablo Ghiardo Cáceres, para hacer los trámites legales correspondientes, los Oficiales Generales del periodo 1963, son los siguientes:

 

ü  Superintendente: Waldo Lucci Jara

ü  Vicesuperintendente: Alejandro Plaza Guajardo

ü  Secretario General: Juan Manuel Bacho

ü  Tesorero General: Pablo Ghiardo Caceres

ü  Comandante: Manuel Guerrero Guzmán

ü  2º Comandante: Mario Cerda Santander

 

Recibieron el flamante Carro Nissan 680, Japonés, en ese entonces el Director de la Primera Compañía don Oscar Bau Díaz (Q.E.P.D), padre de nuestro actual Superintendente y Director de la Primera Compañía y abuelo del Segundo Comandante. Se hizo la reducción a escritura pública a cargo del Tesorero General Pablo Ghiardo Cáceres.

 

El Carro – Bomba Nissan modelo FL – 680, TOKYO JAPAN, NIHON KIKAI KOGYO CO. Año 1963 SERIAL N° 4182 (placa fijaba al carro).

 

El Carro Nissan entro en servicio el día 16 de agosto de 1963, con los más grandes aplausos de los vecinos, bomberos y autoridades y especialmente a la Primera Compañía y prestara servicio a la comuna de La Granja, convirtiéndose en una de las más modernas de la región.

 

Vino a satisfacer con sus 2.000 litros de agua el problema que suscitaba por el aumento de la población de la comuna y la poca probabilidad de encontrar fuentes de agua con las que alimentar a la “Chavelita” y en los servicios en que el Land Rover no daba abasto. Este carro Japonés se obtuvo gracias al Gobierno de la época que otorgo Material Mayor a los Cuerpos de Bomberos de las zonas terremoteadas pero la Granja en premio a su loable trabajo en la emergencia y en especial la Primera Compañía fue incluida en el listado.

Actualmente dicha maquina se encuentra sometida a un proceso de restauración con la finalidad de convertirla en una reliquia que sea parte del patrimonio de la Institución y de la Primera Compañía.

 

 

 

Revista

revista

Brigadieres

Reportajes

captacin-de-voluntarios