Imprimir

A Celebrar los Tijerales en Campo de Entrenamiento

 

El término de un ciclo y el inicio de otro. Eso es lo que representan los tijerales dentro de la construcción. En este evento los trabajadores festejan el haber llegado al punto más alto de la edificación y a su vez los Oficiales Generales reconocen el trabajo lleno de esfuerzos. 

 


 

La costumbre de realizar un festejo hoy se realiza con un asado, en agradecimiento al arduo trabajo que ha tenido la empresa Costructora MG, se realiza cuando se ha terminado la obra guesa, ya que se considera que la obra está prácticamente terminada. La importancia es que toda construcción que llega a este punto.

En dicha celebración se coloca, de modo espontáneo la bandera Nacional, en la quilla o parte más alta de los tijerales.

Este festejo tiene un carácter casi ceremonial en el ambiente de la construcción, de modo que se cree que el no realizarlo traerá mala suerte tanto a la construcción como al propietario o mandante.

La segunda etapa se dará el inicio el primer trimestre del año 2018.

En este asado de camarería participaron, Superintendente Miguel Bau Díaz, Secretario General Patricio Lisboa Ríos, Director Tercera Compañía Eduardo Muñoz Maldonado, Claudio Tapia Gatica y don Luís Elizondo Cuevas 

 


 

Revista

revista

Brigadieres

Reportajes

captacin-de-voluntarios