Imprimir

Cierre del curso de Formación de Mandos Superiores de la ANB

El sábado 9  de septiembre se realizó la ceremonia de cierre del Programa de Formación de Mandos Superiores, en el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos, en la comuna de Talagante. En la ocasión se encontraban presentes el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; al Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile y Rector de la Academia Nacional de Bomberos, Raúl Morales; al Presidente Regional de Bomberos del Maule, Ramiro Ríos y Pía Barrios, Jefa del Departamento de Desarrollo ANB.


La ANB trabajó un programa de Formación de Mandos Superiores que buscó entregar herramientas a los Oficiales Generales de los Cuerpos de Bomberos que, complementadas con sus conocimientos y experiencias, les permitan liderar de manera más eficiente cada una de sus instituciones. El programa estuvo compuesto por cuatro módulos: Formación Legal, Administración y Gestión Institucional, Gestión Directiva y Mando Activo y Operaciones.

Este programa de Formación de Mandos Superiores incluyó un convenio con SGS Academy, institución mundial dedicada a la capacitación, que facilitó cursos, módulos y relatores sin costo para Bomberos de Chile, que en el marco de esta actividad se utilizaron en algunos cursos o módulos de acuerdo a sus exigencias y requisitos.     


Al hacer uso de la palabra el Vicepresidente Nacional y Rector de la Academia Nacional de Bomberos, Raúl Morales, felicitó a los participantes manifestando de paso que este era un anhelo de esta institución por realizar este curso, pero que se había privilegiado la formación de la malla operativa  para luego dar paso a la capacitación del mando administrativo.

En tanto el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, destacó la importancia de este curso por las exigencias que enfrentan los directivos de Bomberos, “a partir de la Ley Marco tenemos mayores responsabilidades con los recursos que nos entrega el Estado a través del presupuesto de la nación, sino también en materia de modernizar nuestros estatutos de acuerdo a la normativa vigente”.

Representantes de Bomberos de La Granja

Del Cuerpo de Bomberos de la Granja-San Ramón-La Pintana, participaron los Bomberos Pedro Muñoz, (Capitán Cuarta Compañía), Marcelo Paredes (Bombero), Patricio Riveros (Inspector Brigadas Juveniles y Capellán Institucional, y Cecilia Orellana (Directora Cuarta Compañía).


 

 

Revista

revista

Brigadieres

Reportajes

captacin-de-voluntarios