Imprimir

Bomberos realizó importante Simulacro con empresa SUBUS.

Ejercicio consistió principalmente en extinguir fuego por derrame de combustible, rescate de un trabajador en pozo de mantención y rescate por accidente en estructura a 12 metros de altura.


Este operativo fue coordinado por el Inspector DETOP Alejandro Peñailillo y el Prevencioncita de Riesgos de la empresa y se llevó cabo el 30 de agosto a las 10:30 horas dentro de las instalaciones ubicada en el paradera 41 de Santa Rosa donde se  simularía un accidente de fuego por derrame de combustible, la  caída de un trabajador dentro de un pozo de mantención y posteriormente,  un  accidente de un operario en una estructura de a más de 12 metros de altura aprox., la cual se efectuó su rescate con un solo acceso por escalera tipo jaula para una persona. A cargo de este operativo de Rescate estuvo el Inspector Eduardo Yáñez.

De acuerdo al protocolo de despacho acudieron los carros B-3, UT-2 y Q-4,  con personal de Bomberos, además,  se activó un pequeño equipo del grupo Eru Usar (7) Granja, a cargo del Capitán de la Cuarta Compañía,  Pedro Muñoz.

Es importante destacar que el servicio se desarrolló de forma normal donde cada una de las unidades tuvieron una excelente participación tanto en las maniobras como en la coordinación del trabajo en conjunto con la brigada de emergencia de la empresa, al finalizar el ejercicio los encargados de la empresa reunieron a todo el personal de SUBUS en conjunto con Bomberos donde se manifestó los agradecimientos de personal de la empresa a Bomberos por la gran cooperación prestadas en este simulacro.

“Como conclusión creo que es muy importante este tipo de ejercicios por la experiencia y conocimiento que se adquieren en el trabajo con las empresas del sector, además nos permite conocer los planes de emergencias de las empresas y nos acerca a la comunidad en general sensibilizando a la gente con el trabajo que realiza Bomberos no solo en la reacción sino que también en la prevención”, señaló el Capitán Pedro Muñoz.

 

Revista

revista

Brigadieres

Reportajes

captacin-de-voluntarios